Lo más reciente

Revista Memorias asciende al cuartil Q2 en Scopus

La publicación científica del Departamento de Historia y Ciencias Sociales, recibió el reconocimiento por el rigor académico e investigativo de sus artículos, que abordan temas relacionados con historia, arqueología y otras áreas afines a las ciencias sociales.

May 03, 2024

Convenios que fortalecen el intercambio académico y el desarrollo urbano sostenible

La Escuela de Arquitectura, Urbanismo y Diseño formalizó un acuerdo con el Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey y ONU-Hábitat, para promover la internacionalización de su oferta educativa en un contexto globalizado.

May 03, 2024

Desarrollan proyecto que visibiliza el "pensar Caribe en clave femenina"

Las profesoras, Sara Martínez, Mercedes Ortega y Daniela Pabón dieron detalles de su proyecto editorial Marejada, con el que promueven la colaboración e inclusión de 18 mujeres investigadoras en áreas humanísticas.

May 02, 2024

Programa de Licenciatura en Educación Infantil renueva su acreditación institucional

El Ministerio de Educación le otorgó la certificación por un periodo de 10 años, lo que ratifica la excelencia de los procesos académicos y cuerpo docente del pregrado.

Ingeniería Industrial, campeón de las Olimpiadas Deportivas 2024

Quince equipos recibieron medallas de oro en las seis modalidades deportivas disputadas. Las justas se llevaron a cabo del 9 al 30 de abril en el campus.

May 02, 2024

Conmemoramos una cultura de seguridad y salud en el trabajo con jornada de buenas prácticas

Colaboradores de diferentes empresas conmemoraron el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, resaltando avances en Colombia y la importancia de Visión Zero. Uninorte participa en el Congreso Internacional de Seguridad y Salud en Cartagena.

Abr 30, 2024

Consejo Europeo de Investigación financiará estudio para combatir la insatisfacción corporal

Los profesores de Psicología, Moisés Mebarak y Ana Chamorro, junto con colegas de Inglaterra, Nicaragua y Zimbabue, desarrollarán estrategias y aplicarán programas educativos en América Latina y África que promuevan la resiliencia de la imagen corporal.

Abr 30, 2024

Valentina Espitia gana beca para estudiar la Maestría en Ciencias de la Tierra de ETH Zúrich

Comienza sus estudios de posgrado en septiembre en la prestigiosa institución. Durante su pregrado, destacó por su participación en proyectos de investigación y por su compromiso con la excelencia académica.

Lo más popular de la semana

Más canales, más contenido

Revista intellecta

Revista de periodismo científico que promueve la academia como una parte esencial del quehacer científico, y apunta a fortalecer el posicionamiento institucional entre pares nacionales e internacionales.

Revista enContacto

Es una publicación de la Oficina del Egresado de la Universidad del Norte que te conecta con las experiencias memorables del campus, las historias de vida de nuestra comunidad de uninorteños y las tendencias del mercado laboral y profesional.

Uninorte Académico

Canal académico de Uninorte Colombia, el espacio de interacción donde puedes  acceder al contenido audiovisual académico, científico y de investigación que se genera en los eventos que tienen lugar en Uninorte.

Eventos y Convocatorias

Manténte al día con la agenda de eventos y convocatorias disponibles para ti.

Emisora Uninote F.M.

Somos una alternativa para la audiencia del Caribe Colombiano y el mundo, con una programación de música clásica, jazz, rock, músicas del Caribe y del mundo.

Páginas especiales 2024

En esta página recogemos todos los informes y contenidos especiales desarrollados durante el año.

Responsive Image

comunicaciones@uninorte.edu.co