Primeros egresados recordaron cómo era la Universidad hace 40 años
27/02/2013 11:00:00

Promovemos la libertad de expresión, investigación y cátedra

7 Septiembre del 2018

1. La Universidad del Norte, fiel a los principios que inspiran la institución universitaria y acorde con los valores constitucionales, garantiza la libertad de expresar ideas y opiniones de los miembros de su comunidad universitaria, así como la libertad de cátedra e investigación, dentro de los límites que impone la responsabilidad y el respeto a los derechos ajenos. De acuerdo con lo anterior y como centro de pensamiento, la institución promueve el debate y la confrontación de ideas en el plano estrictamente académico.

2. En tal sentido, la institución, como persona jurídica integrada por una comunidad diversa y pensante, no puede prohijar o hacer suyas las opiniones e ideas que de manera individual expresen sus miembros, sea en el ámbito científico o intelectual, o en el ámbito personal.

3. Los pronunciamientos y posiciones de la universidad frente a temas de coyuntura o interés público, se originan exclusivamente desde la Rectoría y a través de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas, desde donde se origina la estrategia de comunicación y relacionamiento con los medios y periodistas.

Adolfo Meisel Roca

Mayores informes: