Lo más reciente

Dic 11, 2023

Javier De la Cruz obtiene beca para investigar los códigos de la criptografía en el mundo post-cuántico

El profesor del Departamento de Matemáticas y Estadística realiza el proyecto con la Universidad de San Galo, Suiza, para estudiar códigos lineales duales complementarios y contribuir al desarrollo de aplicaciones para la seguridad y transmisión de información.

Dic 11, 2023

VII versión de Buscando la Voz promovió la protección de la fauna y flora local

Durante el 7° concurso de Ecocampus, se presentaron diferentes propuestas de cuentos en inglés y español, buscando darle voz a las especies y zonas afectadas por la construcción urbana.

Dic 11, 2023

Encuentro networking conecta a cazatalentos con el potencial profesional de nuestros egresados

Ocho importantes firmas de cazatalentos del país y la región Caribe se reunieron virtualmente con 16 profesionales egresados de alto nivel, con el propósito de conocer sus perfiles, asesorarlos sobre el sector laboral e incluirlos en sus procesos de reclutamiento.

Dic 07, 2023

Autoevaluación institucional 2023: el avance en nuestro compromiso con la calidad

La universidad finaliza el año académico con un balance de los avances que se ejecutaron en el marco del Plan de Desarrollo 2023-2028 y una reflexión sobre los desafíos que se deberán enfrentar en el corto, mediano y largo plazo.

Lina Trigos gana Premio Brian Street Award por su excelencia investigativa

La distinción permitió a la coordinadora de investigación del Instituto de Idiomas participar en un panel internacional para dialogar propuestas sobre concepciones limitadas de la literacidad, escritores en la sociedad contemporánea, estudios etnográficos, entre otras.

Dic 07, 2023

Ingenieras diseñan proyecto de educación STEM para comunidades rurales del Atlántico

Las docentes Rita Peña y Lucy García analizan la brecha de desigualdad y falta de oportunidades en la educación STEM, con una iniciativa que apuesta por una mejora para los bachilleres del departamento.

Dic 06, 2023

Firman convenio para desarrollar servicios de laboratorio que impulsen la industria de la construcción

El acuerdo, firmado con la Cámara Colombiana del Cemento y el Concreto (Procemco), busca desarrollar los ensayos que requiere el sector, difundir el conocimiento sobre el uso del concreto y fortalecer el estudio de la tecnología de la construcción.

Dic 06, 2023

Estudia becado un posgrado con la convocatoria “Formación TIC para el Cambio” de MinTic

Los interesados pueden estudiar en Uninorte las especializaciones en Gerencia de Tecnologías de la Información, en Ingeniería del Software, en Seguridad de la Información y en Transformación Digital.

Lo más popular de la semana

Más canales, más contenido

Revista intellecta

Revista de periodismo científico que promueve la academia como una parte esencial del quehacer científico, y apunta a fortalecer el posicionamiento institucional entre pares nacionales e internacionales.

Revista enContacto

Es una publicación de la Oficina del Egresado de la Universidad del Norte que te conecta con las experiencias memorables del campus, las historias de vida de nuestra comunidad de uninorteños y las tendencias del mercado laboral y profesional.

Uninorte Académico

Canal académico de Uninorte Colombia, el espacio de interacción donde puedes  acceder al contenido audiovisual académico, científico y de investigación que se genera en los eventos que tienen lugar en Uninorte.

Eventos y Convocatorias

Manténte al día con la agenda de eventos y convocatorias disponibles para ti.

Emisora Uninote F.M.

Somos una alternativa para la audiencia del Caribe Colombiano y el mundo, con una programación de música clásica, jazz, rock, músicas del Caribe y del mundo.

Páginas especiales 2024

En esta página recogemos todos los informes y contenidos especiales desarrollados durante el año.

Responsive Image

comunicaciones@uninorte.edu.co