Saltar al contenido

buscador

Carousel bootstrap 3 with 2.3.2 style and swipe compatibility - Bootsnipp.com

Decidimos avanzar

Queremos que te decidas por Uninorte. Con nosotros, serás parte de una de las mejores universidades del país, la mejor del Caribe colombiano. Aquí formamos líderes que guían y promueven el desarrollo de sus ciudades. Además de excelentes profesionales, pensamos que necesitamos ciudadanos ejemplares, íntegros, conscientes de lo mucho que pueden aportar desde sus capacidades. Esa persona también puedes ser tú.

Esta es una universidad joven, como tú. Por eso somos creativos, innovadores, compartimos nuestro conocimiento y asumimos riesgos para ser mejores. Igual que tú. Por eso, te invitamos a que seas parte de la generación de uninorteños.

Contamos con el esfuerzo y la voluntad de jóvenes que se atreven a soñar con ciudades sostenibles, con bienestar, en las que todos somos importantes. Que tus planes continúen, en Uninorte te acompañamos para que los cumplas.

Un campus con mucha vida

No exageramos cuando decimos que el campus de la Universidad del Norte es uno de los más bonitos de todo el país. Bajo el concepto de campus ciudad —muy desarrollado en las mejores universidades del mundo—, todos los espacios de la universidad siguen parámetros claros: conservar lo mejor posible la naturaleza que estaba antes de nosotros, integrar en un solo espacio todos los servicios que nuestra población necesita, edificios cada vez más pensados desde la sostenibilidad y la autosuficiencia, y que toda la arquitectura e ingeniería de los edificios funcione con fines pedagógicos, para compartir, participar, y estar.

De modo que en nuestro campus encontrarás laboratorios con la tecnología más avanzada, accesos para personas con discapacidad física, equipos de avanzada para el desarrollo de las clases, una biblioteca completa con acceso a las bases de datos más importantes del mundo y con espacios para el estudio.

Además, contamos con áreas para tu esparcimiento y tu desarrollo integral, que se sustenta en canchas deportivas de tenis, fútbol, fútbol sala, racketbal, un coliseo para basquetbol y voleibol y gimnasio, (y sí, ya pronto tendremos una piscina y un nuevo gimnasio), salones de danza, de música, y demás espacios pensados para tu bienestar y formación extracurricular.

Y si lo tuyo es conocer el mundo a través de la comida, en la universidad lo podrás hacer. Contamos con una variedad de restaurantes, cada uno especializado en la comida de alguna parte del país: Café du Nord, el que empezó todo, con nombre francés; el Restaurante 1966, internacional y para ocasiones especiales; el Plaza, que integra cinco restaurantes en una gran plaza de comida; el Terrasse, con las recetas de la comida tradicional árabe, muy conocida en la costa; el Exprès, que tiene lo mejor de la comida rápida del mundo; El Camión, este se mueve por el campus con sus hamburguesas; Le Petit Café, la cafetería del Edificio de Ingenierías. Conoce los nuevos en (otra sección con las cosas nuevas de Uninorte).

La intención es que te familiarices con lo que comen en todas partes del mundo, para que no te sientas extraño cuando llegues a un restaurante de París y leas la carta. En Uninorte vives la internacionalización en el aula de clases y también en sus restaurantes.

 

El Sello Uninorte

En Uninorte apreciamos la naturaleza, la biodiversidad de nuestro Caribe, y la relación entre el ser humano y su entorno. Un árbol de roble amarillo protagoniza nuestro sello institucional, y simboliza para quienes somos parte de la universidad la excelencia, el liderazgo, el compromiso, la ética y nuestra capacidad de estar inmersos en el mundo como profesionales globales.

Aquí formamos excelentes profesionales, y eso te lo garantizan nuestros planes de estudios, profesores, metodologías, instalaciones, tecnología y nuestro campus.

Pero además somos alegres y actuamos con rectitud y verdad. Así lo dice el himno de Uninorte y nos enorgullecemos de ello!

Una universidad para todos

En Uninorte cabemos todos, y sabemos que el factor económico es uno de los que más influye a la hora de elegir dónde estudiar. Queremos que sepas que en Uninorte esa no es una limitación. Nuestro Programa de Becas y Apoyo Financiero pone al alcance de todos la opción de estudiar en una universidad de excelencia. Más del 70% de nuestros estudiantes acude a una beca o apoyo financiero para cursar sus estudios en Uninorte.

 

VIDA UNIVERSITARIA VIDA UNIVERSITARIA

Colección de libros de Álvaro Cepeda Samudio es donada a la biblioteca
Publicado:
14/05/2021 04:30:00
Teresa Manotas de Cepeda hizo la contribución a la Universidad, con cerca de 1645 títulos y 1812 ejemplares que fortalecen el repertorio literario e histórico de las Colecciones Especiales.
Este jueves, 13 de mayo, se realiza el evento que expone las propuestas con impacto social de estudiantes y profesores, en una experiencia digital de conocimiento y creatividad.
Durante un nuevo encuentro organizado por el departamento de Economía y el grupo estudiantil Ágora, se analizó el contexto en el que fue presentada la reforma tributaria, las acciones del Gobierno durante la pandemia y las condiciones socioeconómicas de la población.

Eduardo Macias

"Te invito a conocer y comparar. Estudiar en Uninorte es una de las mejores cosas que me ha pasado".

Eliecer Quiroz

"La Universidad me ha abierto muchas puertas".

Camila García

"Aprovechas los intercambios internacionales que ofrece Uninorte para tener una experiencia muticultural".

Vigilada Mineducación

Km.5 Vía Puerto Colombia - Tel. (57) (5) 3509509 - Área Metropolitana de Barranquilla, Colombia © Universidad del Norte