Saltar al contenido

buscador

 

 

Inscripciones abiertas para el I semestre de 2022


Decídete por Uninorte.

Conoce nuestros 28 pregrados y prepárate para hacer parte de la universidad de excelencia.

Inscríbete aquí

Decidimos avanzar

Queremos que te decidas por Uninorte. Con nosotros, serás parte de una de las mejores universidades del país, la mejor del Caribe colombiano. Aquí formamos líderes que guían y promueven el desarrollo de sus ciudades. Además de excelentes profesionales, pensamos que necesitamos ciudadanos ejemplares, íntegros, conscientes de lo mucho que pueden aportar desde sus capacidades. Esa persona también puedes ser tú.

Esta es una universidad joven, como tú. Por eso somos creativos, innovadores, compartimos nuestro conocimiento y asumimos riesgos para ser mejores. Igual que tú. Por eso, te invitamos a que seas parte de la generación de uninorteños.

Contamos con el esfuerzo y la voluntad de jóvenes que se atreven a soñar con ciudades sostenibles, con bienestar, en las que todos somos importantes. Que tus planes continúen, en Uninorte te acompañamos para que los cumplas.

El Sello Uninorte

En Uninorte apreciamos la naturaleza, la biodiversidad de nuestro Caribe, y la relación entre el ser humano y su entorno. El árbol de roble amarillo es nuestro sello institucional, y simboliza para nosotros la excelencia, el liderazgo, el compromiso, la ética y nuestra capacidad de estar inmersos en el mundo como profesionales globales.

Aquí formamos excelentes profesionales, y eso te lo garantizan nuestros planes de estudios, profesores, metodologías, instalaciones, tecnología y nuestro campus.  

Pero además somos alegres y actuamos con rectitud y verdad. Así lo dice el himno de Uninorte y nos enorgullecemos de ello!

Un campus con mucha vida

No exageramos cuando decimos que el campus de la Universidad del Norte es uno de los más bonitos de todo el país. Bajo el concepto de campus ciudad —muy desarrollado en las mejores universidades del mundo—, todos los espacios de la universidad siguen parámetros claros: conservar lo mejor posible la naturaleza que estaba antes de nosotros, integrar en un solo espacio todos los servicios que nuestra población necesita, edificios cada vez más pensados desde la sostenibilidad y la autosuficiencia, y que toda la arquitectura e ingeniería de los edificios funcione con fines pedagógicos, para compartir, participar, y estar. Ver más

Una universidad para todos

En Uninorte cabemos todos, y sabemos que el factor económico es uno de los que más influye a la hora de elegir dónde estudiar. Queremos que sepas que en Uninorte esa no es una limitación. Nuestro Programa de Becas y Apoyo Financiero pone al alcance de todos la opción de estudiar en una universidad de excelencia. Más del 70% de nuestros estudiantes acude a una beca o apoyo financiero para cursar sus estudios en Uninorte.

300 convenios de intercambios y prácticas internacionales en todo el mundo

10 convenios de doble titulación con universidades en Francia, Italia, Alemania y Estados Unidos

Más 5000 de estudiantes becarios de excelencias

4 a Universidad más verde de Colombia
(Green Metric)

Más de 57.000 egresados

20 programas de pregrado acreditados

8 acreditaciones internacionales

99% profesores con maestría y doctorados

VIDA UNIVERSITARIA VIDA UNIVERSITARIA

Un congreso y dos días para reflexionar sobre la educación científica latinoamericana
El IESE y la División de Ciencias Básicas, con el apoyo de la Red Latinoamericana de Investigación en Didáctica de las Ciencias Experimentales, desarrollan por primera vez el V Congreso Latinoamericano de Investigación en Didáctica de las Ciencias, en el que se presentan cerca de 250 trabajos investigativos y se desarrollan talleres y simposios para compartir experiencias de innovación investigativa en torno a la enseñanza de las ciencias.
Publicado:
22/09/2021 04:30:00
Doctorado en Ciencias Naturales: una apuesta por la interdisciplinariedad
Es el resultado de una política institucional sostenida en el tiempo. El primer Registro del programa de posgrado, cuyo distintivo es la interdisciplinariedad, fue obtenido en 2015, tras labrar un camino de fortalecimiento investigativo de las ciencias naturales en la región.
Publicado:
20/09/2021 04:30:00

Eduardo Macias

"Te invito a conocer y comparar. Estudiar en Uninorte es una de las mejores cosas que me ha pasado".

Eliecer Quiroz

"La Universidad me ha abierto muchas puertas".

Camila García

"Aprovechas los intercambios internacionales que ofrece Uninorte para tener una experiencia muticultural".

Vigilada Mineducación

Km.5 Vía Puerto Colombia - Tel. (57) (5) 3509509 - Área Metropolitana de Barranquilla, Colombia © Universidad del Norte