Sobre Nosotros
Aprender a convivir y ser solidarios, un análisis a 4 voces de la crisis por COVID-19
23/04/2020 05:30:00
El exministro Fernando Cepeda, el presidente del Fondo Latinoamericano de Reservas, José Darío Uribe; el presidente de Coosalud, Jaime González y el decano de Ciencias de la Salud, Hernando Baquero, analizaron las situación del país y el mundo frente a la pandemia.
A propósito del Día de la Tierra, estudiantes y docentes de Ciencias Básicas hablaron sobre la coyuntura que vivimos y los retos ambientales que tenemos como sociedad de cara al futuro.
Chile anunció que será el primer país que implementará un pasaporte de inmunidad para que ciudadanos que hayan contraído la enfermedad puedan regresar a trabajar.

Promovemos la libertad de expresión, investigación y cátedra

7 Septiembre del 2018

1. La Universidad del Norte, fiel a los principios que inspiran la institución universitaria y acorde con los valores constitucionales, garantiza la libertad de expresar ideas y opiniones de los miembros de su comunidad universitaria, así como la libertad de cátedra e investigación, dentro de los límites que impone la responsabilidad y el respeto a los derechos ajenos. De acuerdo con lo anterior y como centro de pensamiento, la institución promueve el debate y la confrontación de ideas en el plano estrictamente académico.

2. En tal sentido, la institución, como persona jurídica integrada por una comunidad diversa y pensante, no puede prohijar o hacer suyas las opiniones e ideas que de manera individual expresen sus miembros, sea en el ámbito científico o intelectual, o en el ámbito personal.

3. Los pronunciamientos y posiciones de la universidad frente a temas de coyuntura o interés público, se originan exclusivamente desde la Rectoría y a través de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas, desde donde se origina la estrategia de comunicación y relacionamiento con los medios y periodistas.

Adolfo Meisel Roca

Mayores informes: