Lo más reciente

Mar 13, 2023

'Niños y niñas vigilados': un libro que devela la historia de la preparación sexual infantil

El profesor Federico Serrano López presentó su obra ante la comunidad universitaria, destacando su proceso creativo para exponer la historia oculta de los métodos formativos de la sexualidad en el siglo XX.

Mar 13, 2023

Investigaciones de estudiantes abordan la violencia contra la mujer en espacios públicos

Las estudiantes Sofía De La Hoz, de Ingeniería de Mecánica, y Sarin Sánchez, de Comunicación Social, destacaron a nivel nacional en los encuentros de semilleros de investigación, con sus propuestas para hacer frente a una problemática que enfrentan las mujeres día a día.

Mar 10, 2023

Una alianza internacional que promueve salud y prevención de enfermedades

Estudiantes de la facultad de Enfermería de la Universidad del Sur de la Florida desarrollaron, en conjunto con sus pares de Uninorte, una pasantía comunitaria para educar a jóvenes y adultos sobre el cuidado de la salud.

Mar 10, 2023

Impulsa tu crecimiento profesional estudiando un posgrado en Uninorte

Son más de 100 programas entre especializaciones, maestrías y doctorados para aquellos dispuestos a avanzar como profesionales con la mejor calidad académica.

Más egresados se suman a la promoción del liderazgo Caribe con la Beca Explora

La División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales impulsa el auxilio financiero que permite sufragar los costos de manutención de los estudiantes en las prácticas y judicaturas. Egresados donantes participaron del evento de lanzamiento.

Wharton Business School y MBA de Uninorte consolidan trabajo colaborativo

Una delegación conformada por 35 estudiantes de la prestigiosa escuela estadounidense visitan la ciudad para desarrollar una agenda de actividades conjunta con la Escuela de Negocios, que incluye recorridos por zonas de desarrollo productivo en el Atlántico.

Uninorte FM Estéreo estrena nueva cabina en el marco de sus 40 años

Ubicada en la plazoleta contigua al Instituto de Idiomas, la nueva infraestructura fue inaugurada con la participación de la comunidad universitaria y la cantante Martina La Peligrosa.

Mar 09, 2023

Nuevos estudiantes asumen un liderazgo con sentido social desde Univoluntarios

Durante la primera inducción del período académico, más de 80 estudiantes conocieron los diferentes proyectos que desarrolla el programa. Entérate aquí cómo unirte a esta red institucional.

Lo más popular de la semana

logo-intellecta

Revista de periodismo científico

Revista de periodismo científico de la Universidad del Norte que nació en 2016, en el marco de la celebración de sus 50 años. Hace parte de las estrategias de apropiación del conocimiento social que promueve la academia como parte esencial del quehacer científico, y pone en la agenda de periodistas, empresarios y la ciudadanía en general, la ciencia que desde el Caribe colombiano se produce con excelencia.

Responsive Image

Contenido adicional