50 estudiantes se certifican con el programa de Semillero de Investigadores

Dic 02, 2022

Con el propósito de exaltar el compromiso y la vocación investigativa de este nuevo grupo de jóvenes, se desarrolló de manera virtual la Ceremonia de Certificación del programa.

CFS socializa estudio de oportunidades de inversión sostenible en Uninorte

Dic 02, 2022

Clemente del Valle, director del Centro Regional de Financiación Sostenible de la Universidad de los Andes, presentó a empresarios y académicos el estudio Mejores negocios para un mundo mejor - Colombia, que detalla oportunidades de negocio alrededor de la inversión sostenible.

Proyecto Salud +1.5°C gana el Premio Lueny Morell a la innovación educativa

Dic 01, 2022

El galardón reconoce las iniciativas innovadoras en educación STEAM aplicadas. Salud +1.5°C, desarrollado por los profesores Andrea monroy y Ricardo Gutiérrez, se destaca por la combinación de la ciencias básicas y la innovación en las metodologías aplicadas.

Estudio sobre comportamiento térmico de la lana de vidrio detalla sus hallazgos

Nov 25, 2022

Casa-FresCa, investigación desarrollada por la Escuela de Arquitectura, Urbanismo y Diseño y FiberGlass Isover, compañía del grupo francés Saint Gobain, presentaron los resultados finales sobre el comportamiento de la lana de vidrio frecasa en las construcción VIS.

¡Orgullo Uninorte! 8 egresados distinguidos con el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar

Nov 22, 2022

Egresados de diferentes programas de pregrado y posgrado fueron galardonados en las categorías de Multimedia, Crónica y Reportaje por sus excelentes trabajos periodísticos, publicados en medios de comunicación del país.

Perfiles investigadores

Natalia Hoyos Botero, el valor de investigar por el simple hecho de entender

Mar 02, 2022

La profesora del departamento de Historia y Ciencias Sociales ha desarrollado una carrera fructífera en la ciencia colombiana desde la geología y la geografía. Sus trabajos científicos han tenido gran relevancia en la comprensión de algunos de los fenómenos naturales que afectan a los seres humanos a nivel global en su relación con el medio ambiente.

— 3 Resultados por página
Mostrando el intervalo 7 - 7 de 7 resultados.