A merced de los vientos. Los wayuu y los parques eólicos

2022-07-01

La revista Gatopardo de México publicó recientemente un artículo del profesor Weildler Guerra, del Departamento de Historia y Ciencias Sociales, sobre la puesta en marcha de parques eólicos en el Departamento de La Guajira y la relación de estos con la comunidad Wayuu.

“Invertir en capital humano es la mejor estrategia para superar rezagos sociales del Caribe”: rector

2022-06-28

El informe 'Radiografía de la formación del capital humano en Barranquilla y el Atlántico', liderado por el rector, profundiza en los indicadores de calidad de la educación básica, media y profesional, con miras a realizar comparativos entre regiones. Fue presentado en el auditorio Mario Santo Domingo de la Aduana.

Universidades sostenibles en el Antropoceno: 3 lineamientos desde la tesis de un ecocampus

2022-06-22

Desde el programa de Ecocampus y el Dpto. de Química y Biología, Javer Herrera presentó su tesis de maestría de Ciencias Natuales, con el objetivo de conceptuar un nuevo modelo de campus universitario basado en la sostenibilidad socioecológica.

3 proyectos de inv. seleccionados en convocatoria para bolsa de inversiones en Ingenierías

2022-06-17

La iniciativa busca apoyar proyectos de inversión que fortalezcan los laboratorios, promuevan la investigación, apalanquen procesos pedagógicos y fomenten la interdisciplinariedad en los departamentos de Ingenierías.

84 docentes son distinguidos por su excelencia en investigación

2022-06-16

La Vicerrectoría de Investigación e Innovación realizó el Día de la Excelencia en Investigación, donde se conmemoraron a los profesores y grupos de investigación de más alto nivel en Uninorte.