¿Qué es la modalidad Enlace Pregrado - Posgrado?

La modalidad Enlace Pregrado - Posgrado le permite a los estudiantes de Uninorte de los últimos semestres de pregrado, cursar asignaturas ofrecidas por programas de posgrado, con un descuento del 30% sobre la matrícula de estas asignaturas. Bajo esta modalidad podrás matricular y cursar clases que representen hasta máximo el 80% de las asignaturas que pertenecen al plan de estudios del algún posgrado, presentar pruebas y ser evaluado.

Estas asignaturas tendrán la posibilidad de ser homologadas una vez hayas completado el proceso de admisión al programa de posgrado y se cumpla con los lineamientos y políticas establecidos para esta finalidad.

 

 

¿Qué debo hacer para aplicar a la modalidad Enlace Pregrado - Posgrado?

  1. Contactar a tu coordinador de pregrado y al coordinador de posgrado que ofrece las asignaturas de interes para revisar el plan de estudios y validar si eres candidato a esta modalidad. Debes validar las asignaturas a cursar y contar con el visto bueno de ambos coordinadores para continuar el proceso.
  2. Diligenciar el formulario en línea de esta modalidad y adjuntar tu documento de identidad.
  3. No debes cancelar valor de inscripción para aplicar a esta modalidad.
  4. Posteriormente la Oficina de Financiamiento Estudiantil, enviará a tu correo el volante de pago de las asignaturas de posgrado. 
  5. Una vez realices el pago del volante, la Oficina de Financiamiento Estudiantil notificará a Admisiones para proceder con la matrícula de las asignaturas a cursar.
  6. Es importante tener en cuenta que para poder matricular las asignaturas de posgrado, debes estar matriculado académicamente en el pregrado.

 

¿Si me gradúo de pregrado puedo continuar con el posgrado?

Si quieres ingresar al programa de posgrado, una vez recibas tu título profesional (pregrado) debes diligenciar el formulario de nuevo ingreso a posgrado en las fechas establecidas, y anexar los documentos adicionales que cada programa establezca, así como realizar el pago de la inscripción y matrícula al período que corresponda.

 

Contacta a un asesor y aclara tus dudas

Conoce la experiencia 

Responsive Image

¿Tienes dudas? Contáctanos

admision@uninorte.edu.co - Tel 3509509 Ext: 4488 - 4319 - 4234

Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 am - 12:00 pm y de 2:00pm a 6:00pm