Eventos
 



 

Ceremonia de Entrega de Becas

Gracias a la contribución voluntaria de nuestros egresados, su participación en nuestros eventos y al patrocinio de nuestras empresas aliadas, el pasado 15 de enero dimos la bienvenida a 6 jóvenes talentosos beneficiados con la entrega de la Beca Orgullo Caribe Egresados, otorgada en el marco de la Ceremonia de Entrega de Becas I semestre 2019.

En total, 168 bachilleres de la región Caribe resultaron beneficiarios con una beca en Uninorte, gracias a la cual podrán formarse profesionalmente en una de las mejores instituciones de educación superior del país. De la mano del rector Adolfo Meisel Roca recibieron el certificado de becarios y celebraron con sus familias durante la ceremonia realizada en el Coliseo de la universidad. Funcionarios, donantes y amigos de la institución les dieron la bienvenida y los invitaron a continuar por el camino de la excelencia.

Open Day

La Oficina del Egresado abrió sus puertas para que los egresados conocieran la nueva plataforma Turpial, el servicio que los conecta con su universidad. Durante ambos días, los más de 200 egresados asistentes tuvieron la oportunidad de acercarse a la oficina y recibir asesoría de nuestro equipo humano, con el objetivo explorar la nueva plataforma, que ahora es más amigable e intuitiva.

Coctel Torneo de Fútbol apertura 2019

En el restaurante 1966 de la Universidad del Norte se realizó el cóctel de lanzamiento del Torneo de Fútbol Apertura de Egresados 2019. Al evento asistieron 54 de los 280 jugadores inscritos a compartir un espacio junto al rector Adolfo Meisel, la directora de la Oficina del Egresado Karen Chamíe y otros invitados, con el fin de celebrar el inicio del torneo cuyos fondos son destinados para aportar al Programa de Becas de Uninorte. Este año el Torneo, que se realiza en la universidad desde el 2007, tuvo una particularidad pues los egresados participantes accedieron a dar un 21% adicional en el costo de inscripción para poder otorgar más becas. Al evento también asistió Arlinn Cervantes, egresada de Derecho y beneficiaria de la beca Orgullo Caribe Egresados, a la que aporta el Torneo de Egresados, para expresar palabras de gratitud hacia los egresados por su participación en el campeonato y su disposición a donar. “

Semana de Desarrollo profesional

Del 7 al 10 de mayo de 2019 se vivió en Uninorte la Semana de Desarrollo Profesional, un espacio para crecer, aprender y conectar a los egresados al mundo laboral. La Oficina del Egresado ejecutó una agenda de tres eventos: Tendencias en Talento Humano, Jornada para el Desarrollo Empresarial y Feria Profesional, dirigidos a gerentes de talento humano, empresas, estudiantes en práctica y egresados. En su versión 2019, la Semana de Desarrollo Profesional contó con más de 2.000 asistentes totales.



Directores y Gerentes de gestión humana realizan actividades mientras escuchan la conferencia.

Tendencias en talento humano

Tendencias en Talento Humano fue el evento que inauguró esta semana y reunió a 32 líderes de gestión humana de las más importantes empresas de la ciudad para vivir un espacio de aprendizaje a través de la ponencia central ‘Personas felices, organizaciones sostenibles’ dictada por los fundadores de Happy On Happiness for Productivity, Claudia Vera y Humberto Rueda. Los asistentes realizaron actividades manuales mientras escuchaban la ponencia que exponía cómo las personas que eran más felices podían ser más productivas en su trabajo. 


Claudia Vera, co-fundadora de HappyOn dirigiéndose a los asistentes durante su intervención

 

Jornada para el Desarrollo Empresarial

El restaurante 1966 fue el espacio para Jornada para el Desarrollo Empresarial, donde egresados emprendedores tuvieron un acercamiento con entidades que apoyan nuevos proyectos e iniciativas de emprendimiento donde cada egresado tenía 5 minutos para exponer su idea ante los representantes de las diferentes empresas. Luego de esto, los asistentes compartieron un espacio de Q&A llamado ‘El olor de un emprendimiento exitoso’ con el egresado de la Especialización en Negocios Internacionales y creador de Mr. Bono, Carlos Simán, quien compartió el caso de éxito de su reconocida franquicia de pasabocas.


Egresados emprendedores interactúan con representantes de empresas que fomentan el impulso empresarial

Feria Profesional Uninorte

Una nueva edición de la Feria Profesional Uninorte se llevó a cabo el día viernes 10 de mayo de 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. en el Coliseo Los Fundadores como evento cierre de la Semana de Desarrollo Profesional. Esta edición de la feria contó con la presencia de más de 1.400 egresados asistentes y 77 empresas en busca de talento Uninorte que trajeron más de 480 vacantes abiertas para los egresados y estudiantes en práctica que quisieran postularse a ellas.

Además, en simultáneo a la feria se realizaron procesos de selección y 12 charlas de interés para los asistentes, entre los ponentes destacados se encontraban Jürgen Loeber, Vicepresidente de Proyectos e Ingeniería de Ecopetrol, Ernesto Gutiérrez de Piñeres, Vicepresidente Digital de Ecopetrol, Rodrigo Otoya, Presidente de Giros y Finanzas y Sergio Pájaro, Account Manager de Google, todos ellos egresados Uninorte.

¿Cuál es tu Plan?

La feria ‘¿Cuál es tu Plan?’ llegó en su sexta edición para dar a conocer a los estudiantes las oportunidades y espacios que ofrece Uninorte para que construyan un plan de carrera desde su época de estudio. 618 jóvenes asistieron al evento que se desarrolló en el pasillo entre KM5 y el Dunord Plaza. Como parte de las actividades de la Feria, los estudiantes participaron en una colecta de sellos que debían recoger en cinco estaciones ubicadas en cinco stands diferentes, con el objetivo de llenar un pasaporte y conocer todos los programas que existen en Uninorte para ganar experiencia profesional y nutrir su hoja de vida.

Procesos de Selección

Durante el primer semestre del 2019, la Oficina del Egresado ha gestionado 12 procesos de selección en campus para acercar a egresados y estudiantes en práctica a importantes empresas del país. Entre las empresas con las que se han realizado esta actividad se encuentran EY, Quala, Ternium, Huawei, Ecopetrol, Puerto de Barranquilla, Jerónimo Martins, Siemens y Pepsico. Así mismo este año contamos con la novedad de realizar simulacros de proceso de selección con las empresas Tenaris, Sura y Promigas con la finalidad de fortalecer las competencias y preparar mejor a los estudiantes que están a punto de realizar sus prácticas profesionales.

Final del Torneo de Fútbol apartura 2019

Con un marcador de 3 goles a 1, el equipo Americano Uninorte se posicionó por primera vez en su historia como campeón del Torneo de Fútbol Apertura de Egresados. En la final final disputada el 9 de junio en la cancha central de Uninorte, Americano y el bicampeón Villarreal se enfrentaron una última vez para disputar el título del torneo. Entre los reconocimientos otorgados en la premiación estuvieron equipo con mejor fair play, malla menos vencida y goleador del torneo.

+Becas en Cátedra Europa

En el marco de la Cátedra Europa del pasado marzo, se llevó a cabo una campaña de recaudación de fondos para Programa institucional de Becas y Apoyo Financiero. Bajo el lema “Todo aporte cuenta para dar +Becas” logramos recaudar $1.233.500 con el apoyo de 185 donantes, entre egresados, estudiantes, colaboradores y asistentes externos a la cátedra.


El rector Adolfo Meisel haciendo su aporte para la campaña

Dona un día de tu salario

El pasado 14 de julio nos tomamos la universidad con la campaña “Dona un Día de Tu Salario” donde invitamos a los colaboradores y egresados Uninorte a hacer su aporte para que más bachilleres talentosos puedan ingresar a la Universidad y cumplir así sus sueños de acceder a una educación de calidad. En efectivo, por datáfono, en línea o a través del descuento en nómina, los integrantes de la comunidad Uninorte demostraron que el ejemplo empieza por casa, por esta casa que enseña a triunfar.