Responsive Image
Desde su renovación en el mes de febrero, Turpial ha seguido trayendo novedades y herramientas que permiten la conectividad de nuestros egresados con su alma máter y el mundo laboral, en compromiso con su crecimiento y éxito profesional.

En el primer año de implementación del nuevo software de Turpial, la plataforma se empieza a consolidar no solo como bolsa de empleo, sino como la herramienta que permite la interacción de nuestros egresados con la Universidad y con otros egresados. Turpial, que como servicio data desde el 2013, presentó este año nuevos módulos como el Calendario de Eventos, donde pueden inscribirse o confirmar su asistencia a las actividades de su interés, o crear su propia red profesional con miembros de nuestra comunidad en el Directorio de Egresados, entre otros. El nuevo Turpial le permite a nuestros egresados una sencilla conexión mediante la aplicación móvil. Descargar para Apple / Descargar para Android

Entrevistas Simuladas

En una segunda etapa, saldrá a producción un módulo el cual será el aliado para los egresados que han tenido poca experiencia en entrevistas laborales. El propósito de esta herramienta es poder construir una entrevista simulada de acuerdo con el conjunto de preguntas registradas en la plataforma para que el usuario se grabe a través de la cámara del computador, descargue el video y haga una autoevaluación con el fin de mejorar sus respuestas y reacciones.

La clave para el uso de Turpial, durante la postulación a vacantes

Como sistema, Turpial se alimenta de la información que registra cada uno de los egresados en su respectiva cuenta, es por ello que es indispensable revisar y tener actualizados los datos personales, profesionales y laborales que nos solicita la plataforma. Otras categorías a tener en cuenta para poder aplicar a las vacantes de nuestro interés son las áreas de experiencia profesional, los programas y niveles académicos realizados, y el tiempo de experiencia laboral, los cuales deben marcarse de acuerdo con las opciones que ofrece Turpial.

Casos de éxito

Como bolsa de empleo, Turpial funciona desde 2013 y hasta 2019 ha permitido la selección de más de 900 egresados en las vacantes para las que se han postulado. Compartimos tres historias destacadas.

Carlos De Jesús Roa Pinedo
Egresado del programa de Administración de Empresas y Especialización en Gerencia de Empresas Comerciales. Actualmente ejerce como Director Administrativo y Financiero de Gesamb Ltda.

“Mis dos últimos empleos los conseguí por Turpial ingresando a la plataforma a buscar. Los invito a que aprovechen esta gran herramienta y privilegio que da la universidad a sus egresados y que en lo personal me ha abierto muchas puertas. Siempre actualicen sus datos en Turpial, así tengan un empleo, y revisen constantemente porque salen muy buenas ofertas de grandes empresas”.

Vidal Andres Albor Marquez
Egresado del programa de Ingeniería Industrial, Especialización en Finanzas y Maestría Finanzas. Actualmente se desempeña como Jefe Financiero de CHM Minería.

“Supe de la vacante de la empresa en la que ahora me encuentra laborando a través de la plataforma de Turpial, donde vi la publicación. La empresa recibió mi hoja de vida a través de la plataforma y después me llamaron a tres entrevistas: una primera con la gerencia de gestión humana, una segunda entrevista con el jefe directo y una última entrevista con el presidente de la compañía. Como egresado de la universidad siempre he estado orgulloso de portar el sello Uninorte, así como de estar muy agradecido porque he tenido una experiencia maravillosa en el uso de Turpial, en donde en tres ocasiones he encontrado excelentes oportunidades laborales. Comparto a todos los egresados mi caso para que se animen a revisar el contenido de la plataforma”.

Guillermo Enrique León Betancourt
Egresado del programa de Ingeniería electrónica y la maestría en Ingeniería Electrónica. Actualmente se desempeña como Ingeniero de Desarrollo de Quala S.A luego de haberse postulado a dicha vacante en Turpial. .

“Encontré la vacante entrando a la plataforma y usando el buscador. Estuvo entre las opciones a las que podía aplicar. El proceso comenzó con una entrevista grupal y unas pruebas psicotécnicas. Rápidamente luego de esto me confirmaron que la siguiente etapa era una entrevista con la Head-Hunter, entrevistas por videollamada y finalmente me invitaron a las instalaciones de la empresa donde me informaron que había sido seleccionado y me hicieron la propuesta formal. Fue un proceso muy rápido, a dos semanas de haber empezado ya había sido seleccionado. Invito a todos los egresados a mantener actualizada su información en Turpial, esto ayuda a recibir recomendaciones por correo y en la misma plataforma. Además, las ofertas en Turpial son muy buenas y tienen el respaldo de la universidad”..