Responsive Image

Estos fueron nuestros eventos más importantes del primer cuatrimestre del año 2020:


Martes, enero 28, 2020 (06:30 PM - 09:00 PM)
Inauguración Fuente de la Rectitud, Alegría y Verdad.
Lugar del evento: Plazoleta Edificio Álvaro Jaramillo Vengoechea.
Descripción: Con nueve metros de diámetro y una profundidad de 55 centímetros, la Fuente de la Rectitud, Alegría y Verdad, nuevo ícono del campus Uninorte, fue inaugurada durante la tarde del 28 de enero, por nuestro rector Adolfo Meisel Roca, por el grupo Tambores del Norte y el Grupo Folclórico Uninorte, y cerró con las palabras y el baile de la reina del Carnaval de Barranquilla 2020, Isabella Chams.
Martes, febrero 11, 2020 (05:30 PM - 08:00 PM)
El Poder de la Lectura
Lugar del evento: Café Du Nord
Descripción: Para la tercera edición del Poder de la Lectura, el libro escogido fue Soldados de Salamina´. La novela de Javier Cercas reflexiona sobre las decisiones que tomamos como seres humanos, a través de una reconstrucción que une la ficción y la historia para contar un hecho ocurrido durante la Guerra Civil Española cuando un soldado republicano le perdona la vida al ideólogo del fascismo, Rafael Sánchez Mazas.
Viernes, marzo 6, 2020 (09:00 AM - 11:00 AM)
Apertura XXIII Cátedra Europa con Felipe González
Lugar del evento: Coliseo Los Fundadores
Descripción: Felipe González, una de las figuras políticas más relevantes de Iberoamérica, fue el encargado de hacer la apertura de la XXIII Cátedra Europa de la Universidad del Norte, en Barranquilla. El expresidente español habló sobre democracia y sus retos en Iberoamérica.