Responsive Image

Estar cerca siempre a los más de 57.000 integrantes de la comunidad de egresados Uninorte, estableciendo vínculos, renovando las relaciones y manteniendo un contacto estrecho, fue el objetivo de los encuentros de egresados en las ciudades de Santa Marta, Cartagena y Bogotá, que por primera vez estuvieron acompañados por nuestro rector, Adolfo Meisel Roca.

Para la Universidad del Norte el contacto con su comunidad de egresados es una tarea estratégica que le permite conectarse y enorgullecerse de sus logros. Son estos espacios los que permiten fortalecer aún más este vínculo. “La idea es poder compartir con ellos, contarles en qué va la universidad, los planes que estamos desarrollando y establecer redes de relaciones. Esta es una actividad que nos complace mucho”, afirmó el rector Adolfo Meisel, quien se mostró complacido por la asistencia masiva de egresados en cada uno de los encuentros, resaltó que estos profesionales ocupan posiciones destacadas en diferentes empresas del país, lo cual es muestra de la excelencia de nuestros egresados..

“Fue un encuentro muy emotivo, donde pudimos contarles cuáles son las apuestas estratégicas de Uninorte y en qué está en estos momentos, pero también escuchar sus apreciaciones, responder sus preguntas y que pudieran conocer a nuestro rector, Adolfo Meisel, al cumplirse el primer año de su estancia en la rectoría”, puntualizó Karen Chamié, directora de la Oficina del Egresado.

En este mismo sentido, el vicerrector académico, Joachim Hanh, señaló que al buscar a los egresados se quiere consolidar la comunidad, que no es solamente los estudiantes y profesores; también son sus egresados, que son el producto más importante. “A través de ellos nos acercamos a las empresas, nos permiten abrirles campo a los nuevos egresados y saber si nuestra formación responde a las necesidades del país. Los necesitamos”, puntualizó Hahn.

En la Perla de Oro

El 22 de agosto más de 160 egresados de pregrado y posgrado respondieron a la invitación del rector Adolfo Meisel de mantenerse en contacto con su alma mater y fortalecer su vínculo institucional. Durante el encuentro los asistentes compartieron las razones por las cuales se sienten orgullosos de Uninorte.

“Uninorte es una institución que nos enorgullece por su calidad y excelencia académica. Este es un evento súper interesante porque uno ve excompañeros, vuelve a tratar diferentes temas, conoce las nuevas promociones que se han graduado y adicionalmente está uno viendo cuál ha sido el avance y desarrollo que ha tenido la universidad y la incidencia, a través de sus estudiantes para que toda la costa Atlántica se proyecte”, expresó Gonzalo Gutiérrez, egresado de Ingeniería Industrial y secretario de Hacienda del Magdalena, quien se refirió al encuentro como un evento.

En La Heroica

En el hotel Capilla del Mar, los cartageneros se reencontraron con Uninorte el pasado 22 de agosto, donde más de 150 asistentes recordaron las anécdotas vividas en su alta mater y tuvieron la oportunidad de tender lazos con los colegas de sus carreras.

Durante el encuentro los asistentes participaron en un conversatorio con el rector quien se refirió a los cinco ejes estratégicos por los que hoy trabaja Uninorte: el liderazgo, la excelencia académica, el impacto en el conocimiento, una universidad incluyente y un campus sostenible y atractivo.

En la Capital

Las risas, el compañerismo y la calidez, fueron las protagonistas del encuentro, el jueves 5 de septiembre en el club El Nogal, en el que más de 400 egresados recordaron que a pesar de la distancia siempre serán parte de la comunidad Uninorte.

Durante el desarrollo del encuentro, la invitación a los egresados fue a compartir sus logros y desafíos profesionales en la capital, y a que mantengan el lazo con la universidad que los formó. También fue una oportunidad para que los egresados conocieran de cerca al rector, que en julio cumplió un año en el cargo, y conocieran los principales proyectos a implementarse en el corto y mediano plazo en Uninorte.

Alberto Mario Suárez, egresado de Comunicación Social en 2009, se desempeña como jefe de Redacción en El Tiempo.com. Asistió al encuentro con el interés de conocer qué ha pasado con la universidad y para reencontrarse con colegas. “Me he visto muy sorprendido de la universidad, aunque siempre he tenido las mejores expectativas, de los avances en investigación, infraestructura y, principalmente, en el apoyo social a los jóvenes barranquilleros. Es algo que me llena de mucho orgullo, de mucha esperanza, porque yo también fui becario Uninorte y me debo a ese programa, a la oportunidad que me dieron. Me llena de mucha alegría que haya crecido tanto y que haya tantas personas acá interesadas en apoyarlo y sacarlo adelante”.

El vínculo entre la Universidad del Norte y tú, egresado es para siempre. Actualiza tus datos y no te pierdas de los servicios, beneficios y toda la oferta académica, deportiva y cultural a los que tienes acceso por ser egresado Uninorte. Haz clic en el enlace y actualiza tus datos.
Responsive Image