Responsive Image
Responsive Image

Sobre la portada

Dum vivis sperare decet 
(Mientras haya vida hay esperanza)

Somos testigos de hechos históricos sin precedentes, de una coyuntura que nos obliga a replantear nuestra calidad humana ¿En verdad somos tan diferentes?
Al igual que nuestros predecesores, hemos desarrollado nuevas habilidades para sobrellevar paulatinamente esta nueva realidad, la cual trae consigo diversos retos y oportunidades.

Los nuevos retos son enormes, no hay duda de ello, muchos los consideran insuperables pero no nosotros. Como profesionales integrales estamos en la capacidad de sobreponernos a las adversidades y tomar protagonismo en estos momentos históricos, cada quien en su campo de acción.    

Esta ilustración resalta el sentido de perseverancia y superación que caracteriza a los egresados de esta prestigiosa universidad. Muestra a una persona que contempla el mundo delante de ella cómo extensión de su propio ser, bajo una amplia perspectiva que contrasta lo físico y espiritual. Es una obra que requiere cierta sensibilidad para apreciar la extensa simbología de sus elementos. Está inspirada conceptualmente en los 12 trabajos de Hércules, el viaje de Dante en la Divina Comedia, entre otros textos; visualmente es de carácter ecléctico, con claros homenajes en la obra de Caspar David Friedrich y el movimiento Rückenfigur.

Adrián Guerrero
Egresado de Diseño Gráfico
axstudios.adm@gmail.com
studios-ax.com

Karen Chamíe, Directora oficina del Egresado

Estimado Egresado:

Esta revista está pensada y construida por egresados, egresados que generosamente nos donan su tiempo, su talento, sus ideas o sus historias. Desde la reunión del comité editorial que ellos integran, donde debatimos los mejores contenidos para nuestra comunidad, el diseño de la portada que recae sobre virtuosos diseñadores gráficos o industriales – permítanse contemplar la de esta edición-, la redacción de artículos cuando son invitados como conocedores de ciertas materias que necesitan voces expertas o simplemente la narración de sus historias de vida profesional, con la que son ejemplo e inspiran a otros.

Karen Chamíe Zalamea
Directora Oficina del Egresado
kchamie@uninorte.edu.co

Responsive Image

¿Estás en busca de empleo? Conoce cuáles son los sectores más activos durante y después de la pandemia

Reclutamiento remoto: agilidad y transformación en un nuevo escenario laboral

¿Por qué las donaciones de un egresado tienen un triple valor?


English one, inscripciones abiertas

Contamos con la primera Maestría en Relaciones públicas de la región Caribe

Actualizar tus datos es otra manera de decir #SoyEgresadoUninorte

Los retos para dar el gran salto a la nueva realidad


Spanish live

Estrés digital, la enfermedad de moda en tiempos de pandemia

Liderazgo en crisis, lecciones de egresados referentes en su sector

Soy dueño de mi destino

Feria profesional virtual Uninorte, un espacio que demuestra que sí hay oportunidades

¿Pensando en el regreso a la oficina? Prepárate física y emocionalmente para el retorno

Centro de Consultoría y servicios

Univoluntarios, el programa que le apuesta al mejoramiento de la calidad de vida y el bienestar social en la región Caribe

"Una arteria del imperio" la historia nueva del nacimiento de América

Egresados que marcan la diferencia en medio de la COVID-19
   

¿Quieres ser parte de nuestra próxima edición?
Escríbenos a comegresado@uninorte.edu.co

 

¿Quieres pautar en nuestra revista?
Escríbenos a ruizjm@uninorte.edu.co

Directora de Alianzas y Relaciones Corporativas: Pilar Yepes Rubiano // Directora Oficina del Egresado: Karen Chamíe Zalamea // Asistente de Comunicaciones Oficina del Egresado: Diana Guerrero // Asistente Administrativo Oficina del Egresado: María José Ruiz // Comité Editorial: Ruby Rubio, Erik Sojo, Silvana Nieto, Paola Salazar, Blanca Dominguez, Nasly Drago y Amelia Charris // Redacción: Laura Hernández Viloria // Diseño y Diagramación: Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas - Milena Cubaque // Fotografía: Centro de Producción Audiovisual, Grupo Prensa, Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas y Adobe Stock.