Responsive Image
Responsive Image

SOBRE LA PORTADA

La portada de la revista en Contacto edición 26, representa la unión entre estudiantes como individuos independientes y al mismo tiempo como integrantes de familias que han hecho parte de la institución a través de generaciones.
 
En esta oportunidad el diseño de la portada tiene como intención resaltar ese fuerte lazo que se crea con la universidad como entre las mismas familias, dado que cuando recordamos o hablamos de la Universidad del Norte no solo nos referimos a ella como la academia que nos aportó los conocimientos necesarios sobre la carrera que estudiamos o en la escuela que nos preparó para el mundo laboral, sino que la recordamos y nos expresamos sobre ella como la universidad que nos abrió sus puertas y nos acogió en una etapa importante de nuestras vidas, en una universidad que busca formar seres capaces de triunfar y de superar cualquier obstáculo que se presente. Reafirmando cada vez más ese vínculo imposible de olvidar como lo es la gran familia Uninorteña de la que hacemos parte.
 
Ricardo Angulo Visbal
Egresado del Programa de Diseño Gráfico (2012)
@ric.designstudio · @rickys.lettering

Egresado Uninorte

En este 2019 en la Universidad del Norte tuvimos la oportunidad de reencontrarnos con nuestros egresados y en una gira por Santa Marta, Cartagena y Bogotá nos volvimos a ver, escuchamos sus historias de vida profesional y recordamos juntos las razones que nos hacen sentir orgullosos de nuestra Uninorte. Reunimos a más de 700 egresados, además de profesores, decanos y el rector, quienes acompañaron los encuentros. Seguiremos en 2020 visitando ciudades de nuestro Caribe: Valledupar, Montería y Riohacha, nos esperan.

Nuestra comunidad de egresados, la más grande comunidad a la que se debe nuestra Institución, es además la del vínculo más duradero –serán egresados para toda la vida– y está llamada a contribuir con el posicionamiento institucional de muchas maneras. Al permitirnos alianzas con el sector empresarial, al contribuir con su donación al programa de becas, al evaluar su experiencia en Uninorte, al brindarnos su información laboral y personal, acompañando nuestros eventos, o simplemente volviendo al campus para dejar evidencia de esa conexión por la que trabajamos especialmente desde la Oficina del Egresado.

Pero si algo impacta nuestra sostenibilidad y da muestra de la credibilidad de los egresados en Uninorte, es su decisión de volver a estudiar en la Institución, o mejor aún, de confiar la educación de sus hijos a la que fue su alma mater. Dedicamos la portada de esta edición de enContacto a cinco familias que lo hicieron, pero necesitamos conocer muchas más. Si haces parte de una o conoces alguna, cuéntame.

Cierro con un agradecimiento enorme a todos los que en este año se mantuvieron en Contacto, gracias porque su gesto nos llena de optimismo. Ya saben que los queremos cerca, siempre.

Karen Chamíe Zalamea
Directora Oficina del Egresado
kchamie@uninorte.edu.co

Artículos

     
     
     
     
     
     

Publirreportaje

Responsive Image
Responsive Image