Responsive Image

UN RECOMENDADO

Redacción por: Oficina del Egresado
prensaegresados@uninorte.edu.co

Conoce las series que recomiendan tres egresados como tú.

Expertos en el mercado de investigación de medios de comunicación en Colombia, manifestaron que el consumo de la televisión día a día va en aumento durante estos tiempos de aislamiento. Por esa razón, nos unimos con tres egresados destacados, con el fin de recomendarte sus series favoritas, conócelas:

María Teresa Fernández
Egresada del programa de Derecho (2001).
Secretaria de Cultura del Distrito de Barranquilla.

Sus 3 recomendados:

1. The Morning Show: Serie de televisión estadounidense de comedia y drama.
Nominaciones y premios: 7 nominaciones y 2 premios.
Episodios: 10.
Plataforma VOD: Apple TV+.

“La recomiendo por la actuación de Jennifer Aniston y Reese Witherspoon”.

2. The Crown: Serie de televisión británica y estadounidense de drama.
Nominaciones y premios: 15 nominaciones y 3 premios.
Temporadas: 3.
Episodios: 30.
Plataforma VOD: Netflix.

“Nos permite entender desde una perspectiva poco habitual lo que implica ocupar una posición monárquica y los juegos de poder”.

3. La Casa de Papel: Serie de televisión española de acción, humor negro y suspenso.
Nominaciones y premios: 23 nominaciones y 13 premios.
Temporadas: 4.
Episodios: 31.
Plataforma VOD: Netflix.

“La producción es impecable y es de desenlace impredecible”.

Alfredo Sabbagh Fajardo
Egresado de la maestría en Comunicación Social (2016) y la especialización en Gerencia y Gestión Cultural (1999).
Docente del departamento de Comunicación Social y Periodismo, y coordinador académico del Centro de Producción Audiovisual de Uninorte.

Sus tres recomendados:

1. The Man in the High Castle: Serie de televisión estadounidense de ciencia-ficción.
Nominaciones y premios: 24 nominaciones y 3 premios.
Temporadas: 4.
Episodios: 40.
Plataforma VOD: Amazon Prime.

“Basado en una novela de 1962, es una distopía muy bien narrada con una producción impecable. La actuación contenida de Cary-Hiroyuki Tagawa como el Ministro de Comercio de Japón es digna de admirar”.

2. Start Trek: Picard: Serie de televisión estadounidense de drama.
La serie se estrenó el 23 de enero del 2020.
Episodios:10.
Plataforma VOD: Amazon Prime.

“El regreso del mítico capitán de la Enterprise se logra en una serie llena de guiños nostálgicos y nuevos personajes muy interesantes. Los dilemas éticos y el sentido de la lealtad gravitan, como era de esperar, en toda la historia”.

3. The English Game: Es una miniserie de televisión de drama deportivo, que muestra los orígenes del fútbol moderno en Inglaterra.
Episodios: 66.
Plataforma VOD: Netflix.

“Esta serie nos cuenta la historia de los primeros pasos que dio el fútbol de Inglaterra para convertirse en el fenómeno mundial que es hoy. La ambientación y la puesta en escena la hacen una serie imperdible para los amantes del fútbol y las buenas historias”.

Ricardo Ahumada
Egresado del programa de Comunicación Social y Periodismo (2007).
Ex productor general de Señal Colombia.
Ganador del Premio Nacional Simón Bolívar 2019, en la categoría Reportaje en Televisión, por su participación en el trabajo de investigación: ´Deforestación en la Amazonía: Estado deforestador´.
Cargo actual: Oficina de Comunicaciones de la Consejería Presidencial para las Regiones.

Sus tres recomendados:

1. Midnight Diner: Tokyo Stories: Es una serie de televisión japonesa de la cadena TBS de drama.
Temporadas: 5.
Episodios: 50.
Plataforma VOD: Netflix.

“La recomiendo porque su fotografía, casting y libretos son impecables. Otra segunda recomendación a título personal, es tener a la mano un teléfono de domicilio de restaurantes japoneses, ya que se van a antojar si o si”.

2. La de Troya: Es una serie colombiana de ficción.
Nominaciones y premios: Nominada a tres Premios India Catalina 2019 y nominada en los premios TAL 2019.
Episodios: 8.
Plataforma VOD: www.rtvcplay.co.

“Cuenta la historia de Eduardo, un actor olvidado, peleado con la tecnología y en quiebra, un día cualquiera se le aparece su hija Daniela, una bella adolescente barranquillera, influenciadora digital y fanática de la web, que llega a su vida para armarle la de troya. La recomiendo porque más allá de ser colombiana, su casting es exquisito, la plataforma en la que la pueden encontrar es totalmente gratuita y es para ver en familia”.

3. Dark: Es una serie de televisión alemana de suspenso, drama y ciencia ficción.
Temporadas: 2.
Episodios: 18.
Plataforma VOD: Netflix.

“Es una especie de rompecabezas que presenta una estructura narrativa compleja. En Winden, un pequeño pueblo alemán, cuatro familias se sumergen en la búsqueda de un niño que ha desaparecido de forma misteriosa. Entonces, descubren que los acontecimientos abarcan diferentes generaciones. Mi recomendación personal es prestarle atención a los detalles desde el inicio. Es a ojos cerrados una serie para los amantes del buen suspenso”.