Uninorte y sus espacios
para el disfrute

Por Redacción OE

Uninorte y su campus en crecimiento nos invita día a día como egresados a disfrutar de los espacios que una vez recorrimos como estudiantes y que siguen allí para nuestro provecho y recreación. En esta oportunidad, enContacto le preguntó a los egresados de diferentes disciplinas cuáles son los lugares que ellos recomiendan de su Alma Máter y esto fue lo que nos dijeron:

Odette Yidi David
Relaciones Internacionales (2014)
Magíster en Estudios de Próximo y Medio Oriente – SOAS, Universidad de Londres
Directora del Instituto de Cultura Árabe de Colombia)

Como usuaria del Museo Mapuka tanto en calidad de conferencista invitada como también de asistente a la diversa y rica programación cultural y académica, recomiendo este maravilloso espacio donde convergen tanto el pasado, el presente, y el futuro de nuestra región de manera armónica. Asimismo, el Mapuka es un excelente punto de encuentro de saberes, experiencias y puntos de vista, liderado por un equipo de profesionales devotos a su trabajo y dedicados a trabajar incansablemente por llegar a todos los públicos y a todos los gustos con actividades sin paralelo tanto en fondo como en forma. La completa colección permanente es un valioso registro material de nuestro pasado, y las exhibiciones temporales son inmejorables y pertinentes con tendencias y temáticas de actualidad; vale la pena resaltar entre ellas la de los indígenas inuit, la de bordados palestinos, y la exposición sobre los inicios de la aviación en Barranquilla. A la vez, es de admirar cómo los artefactos arqueológicos de la colección cobran vida con las diferentes actividades y lecturas que propone el Museo a lo largo del año para preservar la memoria histórica y la herencia cultural de la región Caribe y de sus habitantes; y para explorar y reflexionar sobre los procesos, manifestaciones, y dinámicas sociales cambiantes.

Conoce Más del Museo Mapuka aquí.

Carlos Prio Socarrás Fernández
Especialización en Finanzas (2008)
Maestría en Administración de Empresas (2009)
Proyección de Ingresos en Gas Natural Fenosa/Electricaribe
Relaciones Internacionales (2014)

Mi experiencia como estudiante y ahora como egresado de la Universidad del Norte, podría resumirla, sin duda alguna, como sensacional. La biblioteca Karl C. Parrish es mi lugar preferido del campus universitario, no sólo porque me considero un lector asiduo de muchos temas de negocios y financieros que son mi pasión, sino que ha sido de gran utilidad para refrescar o actualizar temas de mi ámbito profesional.

La biblioteca posee un material bibliográfico físico o digital muy amplio para consulta o préstamo, revistas, investigaciones e incluso películas. Me permite el préstamo externo de hasta 3 libros de la colección general por 15 días y con posibilidad de renovarlo cuando así lo requiera, pero mejor aún, no hay excusas para acercarme a la biblioteca por su amplios horarios de atención de lunes a viernes desde 7 de la mañana hasta 9 de la noche, además de la atención de sábados y domingos, lo que para me facilita el acceso a sus servicios pese a mis ocupaciones laborales y familiares.

Además de sus múltiples servicios como una excelente asesoría del personal dentro de la biblioteca para ubicación de libros, renovaciones y apoyo en la plataforma de búsqueda SIBILA, fácilmente he realizado solicitudes de reserva y renovación en línea sin necesidad de desplazarme, reservas de sala, entre otros. Sinceramente, ¡los invito a afiliarse a este estupendo servicio y aprovecharlo al máximo!

Accede a los recursos e información de la Biblioteca Karl C. Parrish Jr

Roberto Luis Hernández
Economía (2011) y Comunicación Social y Periodismo (2016)
Periodista Económico en Revista +Negocios de El Heraldo
Consejero Estudiantil en Universidad del Norte
Integrante del equipo Barcelona del Torneo de Fútbol Egresados Uninorte

No existe mejor terapia psicológica que hacer deporte, y mejor aún si lo haces en familia. Sí, en familia. En esto se convierten tus compañeros de equipo que cada domingo se reúnen para correr detrás de la pelota. En mi caso, a un lado quedan los dolores postjuego, el inclemente sol o llegar tarde a compromisos con nuestra verdadera familia. El terreno de juego se convierte en ese rincón donde somos nosotros mismos. El lugar donde expresamos nuestros sentimientos y dejamos todas las frustraciones. Siempre es indispensable contar con una buena cancha de fútbol y este espacio lo encontramos en la Universidad del Norte.

La oficina del egresado nos permite el buen uso del campus deportivo. Con solo dirigir un correo averiguando su disponibilidad, agendar el espacio y enviar los datos de cada una de las personas que vamos a jugar podemos hacer uso de la cancha de fútbol. ¿Por qué es mejor utilizar el campus de la Universidad? Aparte de sentirte como en casa, es nuestro espacio. Cuenta con todas las condiciones para desarrollar una buena práctica deportiva y nos permite seguir integrándonos con aquellos que en algún momento fueron nuestros compañeros de estudio. Si nunca has accedido o solicitado los servicios que ofrece la universidad como egresado, te invito solo a visitarlos un domingo y sentir la pasión que transmiten los deportistas que la utilizan. De esta manera te contagiarás y animarás a retomar los beneficios del deporte, en especial el fútbol que es esa pasión que nunca frena.