Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image

EVALUACIÓN

La evaluación debe ser continua y atendiendo las competencias propuestas por la Institución, con el propósito de verificar las habilidades y destrezas adquiridas por el estudiante en el desarrollo de su proceso de formación. Los examenes parciales se realizar en las fechas previstas en la parcelación y en el examen final en la fecha asignada por la oficina de registro.

COORDINACIÓN

Coordinador del curso de Cálculo 3 Anec:
Prof.  M. Sc. Jonathan González Ospino

Oficina 612J. Departamento de Matemátias y Estadística.

Edificio Mario Santodomingo. 

Email: gjonathan@uninorte.edu.co

Sobre la asignatura

El curso comienza con el estudio de las funciones de varias variables, las derivadas parciales con algunas aplicaciones y la optimización de las mismas.  Continúa con la integración múltiple y finaliza con el estudio de las ecuaciones diferenciales de primer orden con sus respectivas aplicaciones al campo económico. 
 

Justificación

En Ciencias Económicas y Administración se estudian conceptos cuantitativos tales como precio, ingreso, costo, utilidad, inversiones, entre otros, lo cual indica que gran parte del análisis económico se realiza a través de las matemáticas.

Las matemáticas permiten usar símbolos que corresponden a variables que se observan en el mundo real, determinar las propiedades de tales variables por observación y luego enunciar dichas propiedades en lenguaje matemático. Lo cual indica que los estudiantes de Ciencias Económicas y Administración necesitan diversas herramientas matemáticas como las ecuaciones diferenciales, útil en crecimiento y decrecimiento exponencial; derivadas parciales, que se aplican en procesos de optimización en funciones de varias variables, especialmente del método de multiplicadores de Lagrange, que se aplica en microeconomía.

Parciales I


Parciales II


Parciales III


Finales